La leyenda del maldito bebedor

                                              Fotografía: Alberto Tallón. (Sin permiso)

El camino de vuelta a casa es la vía muerta que se desvía a los abismos. A este Ulises no le espera Penélope. Se adentra voluntariamente en los limbos oscuros del Olimpo. Allá donde un resto de ser humano puede ser recibido con cierta benevolencia porque no sabe en qué antro se dejó la dignidad.

Los guardianes de la perdición le abren las puertas de la entrada en barrena. La masa informe se divierte en masa mientras él busca por la Ciudad de las facturas lo que fue el motivo de su felicidad. La música que le ensordece le parece nueva porque siempre sonó enmudecida por el susurro de su voz. Se adentra sin su mano en su cintura, sin el rastro de su aroma, sin lanzar miradas inquisidoras a la pléyade de chuzos que se rompían el cuello al paso del objeto de su veneración.

Busca un hueco solitario donde los demás buscan compañía. Los codos fijados a la barra. El cenicero próximo a la medida del brazo. El pie sobre el estribo y el vaso lleno. A rebosar, de algo que entre generando más fuego del que despiden las brasas que le consumen por dentro.

Postura fingida.

Mirada perdida.

Cigarro prendido.

Parece un mito.

Las canciones que le recitó han escondido su letra porque ella no las quiere oir.

Se regocija en el patetismo de su actitud y se cobra el triunfo de las miradas de todo tipo que atrae. Al fin y al cabo, se siente diferente entre todos aquellos a los que no se quiere parecer. Ellos vinieron a fomentar el olvido. Él llegó para cimentar sus recuerdos. Mientras todos rebuscan entre la sección de novedades, él viene a agotar otra posibilidad de encontrarla entre dos millones.

Trastea en los rincones y se encuentra con sus besos, pero besa el frío de un vaso cuyo contenido le abrasa. Todo es bueno porque es malo. Todo es una paradoja. Se siente solo por despreciar su compañía. Se odia porque la quiere. Su ausencia está presente. La mira donde no está. Se muere por vivir con ella. Tiene prisa por darle tiempo. Se pierde por recuperarla. Se cuestiona en futuro el presente. No sabe si le duele más que esté bien o que esté mal. La imagina de la peor manera para sentirse mejor. La imagina bien para sentirse mal. Quiere aniquilar su ego a tragos.

Sigue buscando su imagen y se detiene en quien se le parece. Se pudre. No está y no va a llegar. Sólo quedan mil garitos en los que buscar. Mil garitos en los que no es nadie cuando quiere volver a sentirse alguien.
Mata la culpa a tragos cuando aflora. Fuma más para nublar lo que no aceptó.

Las bocas de los parroquianos parecen escupir mierda. Sabe que en otro lugar, alguien hace lo mismo sobre él. Eso lo aplaca un vaso lleno más. Sigue girando el cuello hasta doler más de lo que había estado soportando. Cierra los ojos para verla aparecer. Espera el truco del prestidigitador para volver a creer en la magia. Ya sabe que es idiota. Siempre le gustó dejarse engañar. A veces, las que menos, se conformó con la verdad.

Exprime los hielos para agotar su energía y caer muerto para enfrentarse a un día siguiente más. Cuando se ahoga, porque nada tiene ya sentido para seguir flotando, acepta la razón:

- Tú.

Comentarios

Alberto Tallón ha dicho que…
¡Buf! me he quedado sin palabras... Puedes coger las fotos que te de la gana, pero macho, no me las humilles así...al lado del texto se me queda acobardada... me quito el sombrero una vez más...y me reafirmo en la petición: ¡un libro ya!
Unknown ha dicho que…
Esto se esta convirtiendo en un mercardo arabe de trapicheo de imagenes y textos.
Guay para ambos.
Un saludo, "pareja".
Ana ha dicho que…
"Guay para ambos?".
Me ca.. en la p..., FOUR!!

"Osea" que como es Kacho el que se sirve (sin permiso!) fotos de los "colegas" entonces SÍ QUE HAY PALMADITAS, NO?!!

Hombres!!

ALBERT,
tu foto está a la altura del texto.
Sin lugar a dudas!
Porque es muy buena y porque el que te la ha "sustraído"
(sin permiso, insisto! ;)
sabe lo que se hace.
Que de calidad entiende un rato largo. A la vista está!

KACHO,
me estoy empezando a pensar seriamente lo de echarme a la bebida...
;)

Dejo un tirador de besos,
sírvanse!!
Anónimo ha dicho que…
Ufff!! Los pelos se me han escapado al infinito...cuántas veces habremos visto, vivido y hecho lo mismo. Sigue regalando palabras, momentos y sensaciones sobre todo eso.
Beso. Ruth
Anónimo ha dicho que…
Si publicas un libro con todas las historias del príncipe destronado de la Ciudad de las Facturas, auguro un suicidio de Calipsos en masa que pesará largo tiempo sobre tu conciencia. Me encanta porque en el fondo el Ulises de tu relato es un tenorio de no te menees, Penélope no se sabe si teje o desteje (claro, no aparece) y la tercera persona parece que sirve de coartada pero no, o sí, o nunca se sabe. Si a tu vagabundo le pones ropa limpia, le prohibes el alcohol y le dejas dormir un poco, seguro que pronto nos sorprende con nuevas e inesperadas aventuras. No le mates tan rápido, anda, que tiene que protagonizar nuevos episodios...

Besos,

la mezquina de Córdoba
Kacho ha dicho que…
Tallón, aún no te he pedido disculpas por el hurto. A las 7 de la mañana y con los dedos echando fuego, mejor era pedir perdón que permiso. Y no comparto nada de lo que dices. Si nos vamos de bares, nos vamos con profesionales. Gracias, tío.

A los demás, mil gracias, como siempre. Esto no vale una mierda sin ojos que lo lean y sin voces que lo comenten. Sois fieles y eso ayuda.

Y por último, Mezquina (te respetaré el chiste, que es bueno). Tercera persona... narrativa, claro. Gracias por la toba y no te preocupes, que a todo cerdo le llega su "sanmartín", pero a su hora.

A TODOS, MUAX
Alberto Tallón ha dicho que…
No hacen falta las disculpas ni las gracias...de verdad.

Un saludo!
VolVoreta ha dicho que…
Te he pedido otra copa...sígue hablándome de este tipo. ¡Soy toda ojos!

Mietras te decides, te dejo un beso.

p.d.Buena elección de foto.
Eduardo Manzana ha dicho que…
Hay un Trópico de Cancer....
otro de Capricornio...
para ti....
buscaremos otro Trópico...
o lo inventaremos...
José Mª C. ha dicho que…
Creo que de alguna manera conseguiste saltar a una dimensión de mundo paralela a la nuestra y en ella se encontraba la imagen de Alberto a disposición de algún texto magistral. Felicidades a los dos y..... ¡¡otra ronda para todos!!
Anónimo ha dicho que…
Una cosa Kacho lo que no entiendo del tío este que está tan sumido en la amargura y es tan íntimo... se preocupe de que exista alguien que escupe mierda sobre usted... quizá no se ha parado a pensar que la mierda que usted cree que recibe de otra persona es infinitamente inferior a la que usted trasmite, lleva sobre sus hombros e invade su alma...

No me gustan los martires que dan la espalda y hacen la avestruz, quizá tenga que echar un par de pelotas y dejar de ahogar sus miserias en las barras de los bares.

A seguir igual de bien!
THE LITTLE QUEENS ha dicho que…
Siempre quise ser Penelope, una Penelope cualquiera, pero me asesino como una Helena cualquiera queriendo ser Antigona. El caso es que acabo enganchada al Soberano, que es de mi caledad real y eso es muy patético.
No creo que llegue a tu altura etílica, pero me apunto a vaciar las entrañas de bilis.
Kacho ha dicho que…
Anónimo, presupone usted demasiado y menciona con demasiada licencia mis glándulas seminales, de un modo que destila que viene a convenir que carezco de ellas. De haber hecho usted gala de las mismas y haberse dado a conocer, le agradecería los consejos o le sacaría de algunos de los múltiples errores que comete.

Su intención es tan oculta como su identidad y, sinceramente, me sobra tanto boato para que todo se reduzca a decir que el texto le parece una puta mierda. No entiendo la osadía de dar por hecho que soy el personaje del que escribo. Y de ser así, la de opinar sobre mi vida con semejante arrojo y falta de respeto. Hubiese quedado mejor dándole estopa sólo al personaje. Por un momento he pensado que usted era la madre que me parió, de tanto que parece conocerme.

Ni a usted le gustan los mártires, ni a mí los anónimos.
Alberto Tallón ha dicho que…
Kacho, ¡directo al mentón! (al hígado no no sea que tenga algo de maldito bebedor, y se lo acabes de hacer trizas...)

P.D: no he podido evitar meterme en el "fregao", es que me va la marcha...
Ana ha dicho que…
TALLÓN,
Y yo que me estaba comportando...
;)

KACHO?

OLE TUS GLÁNDULAS SEMINALES,joder!!
:)



NOTA para las "mujeres varias" en la vida de Kacho:
Señoras, NO se me alteren por el elogio a las "glándulas" del autor del blog, eh? :)
Léase este elogio en el contexto que le pertoca, please!

(Con los "anónimos" de las mujeres y demás subespecies de "elNiñoLosPuntos" tengo más que suficiente).
El Cristo de los Faroles ha dicho que…
¡Ja, ja, ja!
Vaya polémica... Realmente, hay comentarios que "escupen" muy poca discreción y un sobrado mal gusto...

En fin, como no tengo intención de engordar (la refriega, digo), vuelvo al texto que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

El texto me gusta, básicamente, porque transmite sentimientos de una forma muy directa. Se te dan bien los juegos de palabras y para justificarlo, me remito a los párrafos centrales donde hay una buena acumulación de situaciones paradójicas: lo que primero se afirma después se niega y ninguna de las dos caras posee más valor que la otra. Cuando el que escribe disfruta, se nota. En esta parte hay ritmo, cierto impacto y por lo tanto, poco aburrimiento. Es cierto que te sirves de tópicos, pero pierden gran parte de su formulismo en el conjunto. La palabra "parroquiano" para designar a los asiduos de un bar nunca me ha gustado mucho, pero eso es una manía personal. Sin embargo, la frase (cito de memoria, tal vez no es así), "los parroquianos parecen escupir mierda" toma mucha fuerza.

Por supuesto (ya me perdonarás) llega el momento de la conjunción adversativa, exacto, el pero. El comienzo y el final me parecen más irregulares, un poco "patchwork", quizá. Lo de Ulises y Penélope, al comienzo; frases como lo de "exprimir los hielos..." me transmiten cierto titubeo al comenzar y algo de prisa por concluir. La identificación entre autor-personaje resulta inevitable, se puede obviar o negar, pero ahí está. No me parece bueno ni malo, simplemente, así me parece.

"Siempre constructifo, nunca destructifo". ;-)
Anónimo ha dicho que…
Sr Kacho ¿qué pasa? ¿qué los anónimos que le echan flores si le gustan y tienen derecho a opinar y a los que no nos gustan sus relatos ni sus personajes, no...???
Opinar es libre y expreso mi libertad de expresión tal y como me da la gana... sino bloquee su blog para que sólo entren sus colegas a vitorearle y a hacerle la ola... y ejerza su censura, además usted mismo firma con un apodo tras el que se refugia...
Deja claro que Ulises=Kacho comienza la narración en 3ª persona y muy pronto continúa narrando en 1ª persona (su conciencia le va traicionando en el transcurso de la narración), ahhh quizá es un giro narrativo (que ignorancia la mía). Consejos he dado simplemente 1 que abandone las barras de los bares en las que espera simplemente que Penélope aparezca a buscarle...

Errores creo que ninguno (no me lo tomaré como una amenaza aunque lo parece) e intenciones ocultas ninguna ya me dirá que intención oculta hay en opinar sobre la pasividad de Ulises frente a Penélope y de por qué cree que que la culpa es ajena a él.

No he dicho que su relato no me guste... aunque el tema está más que trillado tanto en narrativa como en poesía... la vida misma!
Por suerte, no le conozco... y no soy la madre que le parió (compararla con un anónimo que no le gusta pufff) aunque usted quizá si se pueda acordar de la madre que me parió a mi.

Venga y ahora tiene otra oportunidad para que sus amigos le digan wooooooowwwww el GRAN KACHO!!! Sigamos hablando de sus excelencias narrativas bla, bla, bla...

A seguir igual de bien!!!

KACHO PELOTAS
Alberto Tallón ha dicho que…
Este tio es un lamecirios meapilas...
Ana ha dicho que…
ALBERTO TALLÓN,
jajajajajajajajaja...
(sí señor!)

Por cierto, y hablando de pilas...
Vete poniéndolas porque niiiiiiinu, niiiiiiiinu, ninu, ninu,ninu, ninu...
(éntonese con la banda sonora de "Tiburón" hagan el favor :)

decía que el primero (en "sufrir el virus" de los "anónimos") fue "ElNiñoLosPuntos", luego me tocó a mí (cachis con "elNiñoLosPuntos") ahora "la lleva" Kacho...

Ten cuidado no vayas a ser el próximo que "este virus" parece ser de lo más contagioso!!
jajajajajajaja
;)
Kacho ha dicho que…
Vamos a ver, anónimo, si esto va a terminar siendo un problema de entendederas. Lo que te he reprochado es que llegues aquí sin decir quién eres y te pongas a opinar sobre mi vida, no sobre mi texto. Puedes ponerlo a caldo o despedazarlo con mala saña. Para eso lo publico, para que todos expreséis libremente vuestra opinión. Hablar sobre mi persona, sólo se lo permito a quien se gana esa confianza y a quien posee conocimiento de causa, como cualquier hijo de vecino,

Insisto en que no comprendes lo que lees, porque el texto está narrado de principio a fin en tercera persona. Ni existe giro narrativo, ni traición de mi conciencia (por cierto, ¡qué atrevido!) Tranquilo, que te perdono tu ignorancia. Igualmente te perdono tu obstinada reincidencia al escribir, con el intrépido e imprudente desparpajo que te caracteriza, una majadería tal como "Ulises=Kacho". Como lector, te puedes permitir asociar autor y personaje, pero aprende a dar buen uso a ese don en vez de arrojarme tus conclusiones a la cara. La literatura se toma la licencia de corregir o deformar la realidad. ¿Acaso crees que vivo pegado a un vaso en la barra de un bar? ¿Estás convencido de que soy un pelele sin pelotas? ¿Tienes alguna prueba de que me dedico a repartir mierda por dóquier y que eso me tortura cuando se vuelve contra mí? No, por suerte para ti, no me conoces.

Te lo dije. Habla del texto, de los personajes, de lo que quieras y con total libertad. "Expresa tu libertad de expresión". Pero no insinúes conocerme detrás del anonimato, porque eso puede conducir a errores cuya magnitud ignoras tanto como el derecho que poseo a preservar mi intimidad y mi integridad.

Sobre la gente que no opina como tú, te hago una apreciación que me parecía hasta este momento innecesaria: éste no es el blog de los que detestan al hijoputa de Kacho. Es el blog de Kacho. Nadie te pone un cuchillo en el cuello para que lo leas. Y si lo haces sin gustarte, te recomiendo que busques maneras más divertidas de torturarte. También puedes criticarlo peyorativamente o asomar por los cerros de Úbeda, cantando peteneras; cosa a la que me tienes más acostumbrado. Pero te hago una recomendación más: si quieres vivir más, nunca te limpies el ojete con una camiseta del Barça en el Camp Nou, ni blasfemes contra Alá en una mezquita en Teherán. Hay que saber dónde enciendes la mecha, salvo que tu verdadera vocación sea la de pirómano o kamikaze.

Por último, si me ves por la calle, podrás llamarme "Kacho" y te atenderé. Podrás reconocerme porque me parezco mucho al de la foto del perfil. Es mi manera de refugiarme.

No sé si tu obcecación sigue intacta. Para no gustarte los mártires, poco has tardado en hacerte la víctima. Y... eso es todo.
Anónimo ha dicho que…
No expongas tus narraciones y tu vida en la red si no te gusta oir lo que la gente pueda pensar... es lo que hay. Como anónimo entro donde y opino lo que quiero (de que te sire que firme con un apodo, mote etc.... de NADA).

Su persona no me importa nada, critico la pasividad de actuación de Ulises (junto con mis interpretaciones del texto) perece mentira que con lo leído que está usted no sepa aun que en el arte de la narración, poesía, arte etc no hay una única interpretación absoluta.

Yo no le he insultado en ningún momento y usted sin embargo recurre a la amenaza y al insulto... que me llame ignorante, majadero etc... no me llega ni a la suela del zapato y no entiendo que si tan inteligente se cree que es ¿cómo entra en la polémica? si tanto domina el arte de la palabra podría haber usado otras palabras para decir lo mismo... con esto usted se define una vez más.

Respecto a las preguntas que me hace usted, puede obtener las respuestas en su escrito ahí las podrá encontrar.

Que le quede claro que hablaré de lo que me de la gana en su blog... faltaría más!!! que tenga que seguir su guión e instrucciones, si quieres preservar tu intimidad e integridad NO TE EXPONGAS. Este blog es de todos... los que te chupan el cirio (Sr. Alberto Tallon me ha dejado claro a quien le chupa usted el cirio, otro que recurre al insulto jajaja.. y por cierto sus fotos no valen nada, solo para ilustrar la narraciones del Sr Kacho, ¡qué triste!) y de los que no.

Jajaja... la verdad que me importa su blog una mierda...pero me lo paso tan bien!!! Ya estoy deseando leer su próxima pataleta!!!

A seguir igual de bien!!!

DR LECTER
Alberto Tallón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Tallón ha dicho que…
Anónimo, coincido plenamente contigo en lo de mis fotos...menos en lo que ilustrar textos de Kacho sea algo triste...por lo demás, Kacho ya te lo ha dejado muy clarito.
kari ha dicho que…
Llevaba tiempo entrando en el blog para ver si había una entrada nueva y me disponía a pegarte un tirón de orejas por no escribir nada...ya veo por qué no has escrito otro texto... no pierdas el tiempo con quien no lo merece que la vida es como la escalera de un gallinero...ya sabes.

Un beso
Kacho ha dicho que…
Ya has escrito tu última soplapollez en este blog, pichafloja. A mamarla.
THE LITTLE QUEENS ha dicho que…
¿Se quedará en leyenda o seguiras escribiendo aún ebrio?
Kacho ha dicho que…
Estoy terminando...
Unknown ha dicho que…
Tienes el dudoso honor de estar el penultimo en mi lista de blogs actualizado.
Eres un rajao men.
Ayer me pillaste currando, no podia hablar y se me paso llamarte.
Sorry.

(actualiza coño)
VolVoreta ha dicho que…
Si para terminarlo necesitas otra copa...aquí te la dejo, pegadita al beso.

¡Venga ya hombre! que estos días estoy que me quiero morir...aunque sea de envidia ;)
Alberto Tallón ha dicho que…
Macho, tanta espera está levantando muchas espectativas...
Ana ha dicho que…
Levantando expectativas,
incitando a la bebida
(copa pegadita al beso..:)
y a la provocación (eh? rajao! ;)
y aumentando volúmenes en lugares inoportunos (léase caderas y culo) y sí, me estoy mirando los míos :(

Un mes llevo sentada esperando y dándole a las palomitas y a la coca-cola tu siguiente obra de arte
(tú puedes llamarlo post).
UN MES!!!

Joder Kacho!!
Ya!!
;)
Kacho ha dicho que…
glubs! ya voy, ya voy, ya voy...

Recordad que esto lo hago en esa ficción llamada "mis ratos libres".

Gracias por la expectació-o-o-o-n, glups!
Alberto Tallón ha dicho que…
¡¡ui!! nota mental: copiar 1000 veces expectativas va con "x" no con "s"...ya me vale...
kari ha dicho que…
Ya puede ser bueno lo que preparas, porque nos van a dar las uvas, nene!!!

Nota : lo de "la uvas" léase casi literalmente debido a la proximidad del mes de diciembre...

Un beso
Kacho ha dicho que…
Que sepáis que la presión está causando efectos negativos en el proceso. Ahora nada me parece medianamente decente.
Ana ha dicho que…
Que sepas que NO esperamos que ahora te nos pongas "medianamente decente".
;)

Venga cuelga lo que tengas!
El mejor ingrediente de una buena comida es el hambre.
Y Vivedios que hambrientos nos tienes!!
kari ha dicho que…
¿Qué presión ni qué niño muerto?
Que esto se está convirtiendo en "La leyenda de la maldita espera"!!!!
Pesao!

Un besote y escribe ya!!!
Unknown ha dicho que…
recomiendales un libro. Algo de Bukoski ¿se escribe asi?. Pasa, yo no me creo que levantes tantas pasiones. Tampoco es la hostia en verso. Y no es que este esceptica sino que yo, por ejemplo, preferiria tomarme un cocnag contigo antes que leerte en el blog... y eso no es posible asi que me aguanto y no me desespero.
Exagerad@s son tus fans...
Ana ha dicho que…
Casi!
Se escribe "Bukowski".
:)

Y tienes razón, puestos a elegir yo también preferiría disfrutar de un copazo con él (y me refiero a Kacho) que no tener que leerle por el blog,
perooooo... a falta de pan...
le estaremos dando la tabarra (para que actualice) todo lo que sea menester!!
;)

Por cierto, entre Bukowski y aquí Kacho, sin lugar a dudas me quedo con Kacho!!

Un saludo, Reina.
Alberto Tallón ha dicho que…
Tio, como vuelva a entrar al blog y siga viendo la foto te cobro derechos de autor. A ver si con amenazas...
Unknown ha dicho que…
Men, va todo bien?
No hace falta que escribas el acojotexto.
Cuelga una foto y di que estas bien..
o simplemente di que estas ahi...

Yo prefiero a Bukowski antes que a ti, todo sea dicho
El follaba mas que tu.
:-)

Entradas populares