Hoy habla el poeta


LEÓN FELIPE
ME VOY PORQUE LA TIERRA Y EL PAN Y LA LUZ YA NO SON MÍOS

Volveré mañana en el corcel del Viento.
Volveré. Y cuando vuelva, vosotros os estaréis yendo:
Vosotros los alcabaleros de la muerte, los centuriones
en acecho
bajo la gran ojiva de la puerta, los constructores de
ataúdes que al medir el cuerpo
amarillo de los que se van, con la cinta de metro y
medio
de los alfayates, decís siempre: ¡Cómo crecen los muertos!
¡Oh, sí! Los muertos crecen. El último traje que se
hicieron,
al amortajarlos ya les viene pequeño.
Crecen. Y apenas los entierran, rompen los tablones de
pino y los catafalcos de acero;
crecen después en la tumba, fuera de la caja, abren la
tierra como las semillas del centeno
y ya, bajo el sol y la lluvia, en el aire, sueltos,
y sin raíces, siguen y siguen creciendo.
Yo me voy a crecer con los muertos.
Volveré mañana en el corcel del Viento.
Volveré, ¡Y volveré crecido! Entonces vosotros que os
estaréis yendo
no me conoceréis. Mas cuando nos crucemos
en el puente, yo os diré con la mano:
¡Adiós, alcabaleros,
centuriones,
sepultureros!...
A crecer, a crecer,
a la tierra otra vez...
al agua,
al sol,
al Viento... al Viento...
¡Otra vez al Viento!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Kacho, has entrado hoy en icorso? Dejé un regalo para ti y ahora veo que seguro que te gustará...no creo en las casualidades, pero casi!

Sílvia7, la seven
kari ha dicho que…
¿He oído viento? Cuidado con lo que invocas...aunque sea por boca de otros.
kari ha dicho que…
Veo que vamos pillando lo del viento...cuidadín que puede tener efectos devastadores ¡je!¡je!
Conciencia Personal ha dicho que…
León Felipe, fue uno de los poetas preferidos del Che Guevara, aparece en su libro de tapas verdes...

Reportero gráfico, interesante profesión...

saludos, Monique.
Unknown ha dicho que…
qué gran elección. uno de mis favoritos.
H

Entradas populares