Papelajos que acaban en la lavadora. (Vol. I. Los años mozos)



"No hay nada más paradójico que la soledad.
Cuando quieres librarte de ella,
siempre te hace compañía."


"La agresividad es algo deleznable.
Pero atribuida a un ejecutivo
está muy bien vista."

"Hay quien da la lucha por acabada,
quienes entierran las ideologías
porque sin pensamiento
es más fácil oprimir.
Hay quien vende su alma al dinero,
y pretende ser imitado.
Hay quien ve a las personas
como clientes y consumidores.
Hay quien ofrece trabajo
porque sin dinero, nunca compraremos.
Hay quien nos despoja de lo humano
y nos ve como suculentos ceros a la derecha.
Hay quien nos mira por encima del hombro,
porque hay quien se cree superior.
Hay quien piensa que todos estos cabrones
rendirán algún día cuentas a la sociedad.
Será un día de justicia, no de venganza.
Si así lo fuera, habría demasiado
obrero
resentido
dándose de hostias
por pasar a cuchillo
a estos hijos de puta de toda la vida.
Es lo que tenemos los obreros.
Que somos unos salvajes."




"Lo importante a la hora de encontrar una pareja
no es que sea guapa,
sino que haga lo que haga,
no pueda volverse más fea."





"Seré el poeta que llene la noche de ti.
Te haré llorar, reír y gritar.
Bautizaré tus pesadillas con humo embriagador.
Prenderé el fruto de la tierra
con una llama inofensiva y
la poesía nacerá de nuestros besos irreales.

Seré la serpiente que estrangule tu deseo,
pozo inundado sin fondo.
Te haré llorar, reír y gritar.


Daré forma a tu miedo en arcilla mutante,
esculpiré tus temores y construiré
el mazo con el que destruirás mi estirpe,
y serás aniquilada junto a ella.
Los tallos espinados de mis rosas regaladas,
treparán por tu piernas
para adornar con pétalos fluorescentes
tu rostro de cristal.

Beberemos hasta caer al abismo,
en busca de una verdad sincera y fugaz.
Las botellas que decapitaremos
no albergarán barcos ni mensajes.
Serán la esencia del vacío que lamentas.
Y seré tu resaca.

Seré tu escalera de caracol,
tu camino a los infiernos.
69 mujeres desnudas cantarán tu nombre.
Yo escribo la partitura del poema
que te hará llorar, reír y gritar."




"Despedí a la niñera porque se llevó a los niños a la cama."





"Un sueño.
Un encuentro bilateral no consumado.
Un beso al espejo.
Una paja.
Una carta sin destinatario.
Una emisor sin receptor.
Un saque sin resto.
Un monólogo que aspira a ser diálogo
Un micrófono desenchufado.
Un puñetazo al aire.
Una montaña sin eco.
Un tocadiscos sin aguja.
Mil palabras flotando en el aire.

Hablar, pensar, soñar,
vivir en solitario
una vida hecha para dos."


"Ardo por dentro.
Alimento en mi interior
el fuego que consumirá
a los injustos."


"Tres segundos.
El tiempo en que se inspira y se espira,
lo que se tarda en pensar que va a llover.
En tres segundos, miramos y desestimamos.

Tres segundos para saber si podemos cruzar.
Tres segundos para picar el billete del metro.
En tres segundos me rasco el culo,
bebo un trago o fumo.
Voy tirando el tiempo en paquetes de tres segundos.

Hoy me he cruzado contigo
y no puedo dejar de pensar en ese instante.
Ha durado muy poco.
Tres segundos."


"La distancia más corta entre dos puntos es la M-30."


"Fui esta mañana al médico.
Me mandó a la camilla
para reconocerme,
pero...
el hombre no caía."


"El reloj se detuvo,
el sueño se sobresaltó,
cesó el invierno,
el viento dejó de soplar,
la lluvia de caer,
el sol se ocultó,
la luna salió
y arreciaron las mareas.
Parecía como si el universo entero se
preparase para verte por primera vez."



"Hoy me ha ocurrido algo increíble.
Se me ha caído la mantequilla
por el lado de la tostada."

"Resulta imposible escoger el momento idóneo. ¿Cómo saber que no habrá otro mejor?"




"Arrastrad
vuestro rostro por el barro,
no olvidéis que eso servirá de ejemplo
para nuevos moradores del templo
que vendrán a beber el vino del jarro.

Enseñadles bien
vuestros culos blancos,
a los que nunca entrega el sol sus rayos,
pues andáis buscando ineptos tocayos
que adoctrinar, cegar y dejar mancos.

Hablad,
se asfixiarán con vuestro hedor,
sufrirán vuestro rancio aliento,
ya que matáis cualquier sentimiento
con vuestro capitalismo redentor.


Que no duden
que sois sólo basura,
mostrad lo que habéis hecho con el mundo,
un vil estercolero nauseabundo
donde perecen las almas más puras."



"La luna no sabe en qué fase ha de brillar,
el sol duda si salir o ponerse,
las agujas de los relojes se preguntan
en qué sentido deben girar,
las brújulas han perdido el norte,
las nubes dirimen si dejar caer la nieve
en invierno o en verano,
los ríos conducen el agua del mar a las montañas,
la gente se baña en los desiertos,
en los colegios estudian para suspender,
los zurdos escriben con la diestra,
hay fiestas en los cementerios,
las comedias se ven para llorar,
los ateos rezan,
los obispos bendicen los prostíbulos,
los médicos recetan tabaco y alcohol,
los europeos viajan en patera a Senegal,
los semáforos siempre lucen verdes,
los planetas cruzan sus órbitas entre sí...
Éste es el pequeño gran caos
en el que se ha convertido
mi universo
desde que tú has entrado en él."

Comentarios

taran ha dicho que…
Primero las cifras. Que si el número de pelos que me abandonan por la almohada. Que si la edad de las muchachitas que no si fijan en mi. Que si el contorno de mis pectorales es unos centímetros menos, que si el de mi estomago unos más. Que si ya no subo al séptimo andando y uso siempre el ascensor. Que si un día menos y unos años más.
Luego que si me pongo a rescatar textos escritos en el cretácico cuando tenía que ponerme de puntillas para mirarle el ombligo a las tías cuando yo lo que quería era verle las tetas. Por aquí huele a crisis de edad.
¿Qué lejos quedan esos días de puestas de sol y kilómetros de carreteras por recorrer?
Kacho ha dicho que…
Recuérdame que te atropelle la próxima vez que te vea por la calle, que te envenene si te invito a comer; que cuando te sujete la escalera, se caiga; que te tire una tostadora cuando te bañes; que abra la llave del gas; que grite que eres un rojo cuando pase una banda de skins;
que te ate los cordones de los zapatos a la correa de un rottwiller o como cojones se escriba... Recuérdamelo, querido, que la memoria me falla por la edad.
¿Tú quien eres? ¿De dónde sales?
La verdad es que esta recopilación pensaba mandarla a una editorial, pero no sé si iba a encajar muy bien las críticas de los amigos. Anda y que te hagan un casting para "Desaparecida", mamón. Aún estoy pensando en suprimir tu comentario, por el poder de Greyskull.
taran ha dicho que…
Si yo lo único que decía es que en vez de ahogar tus penas, les pegues un tiro o mejor las entierres en el escote de quien tengas más cerca. De ahí seguro que no querrán salir. Y vale, el cuento de la tostada es muy bueno, y el de la niñera, y el de la M-30. Y es que eres un cabrón (¿se puede escribir cabrón en un blog?), que bien escribes y que poco te prodigas.
José Mª C. ha dicho que…
Kacho, me sumo a los elogios, pero ojo, ¡solo a los elogios!
Kacho ha dicho que…
Tarán, Tarantín, a ambos nos bendijo la Virgen de la Inconstancia. Lo que nos digamos será la conversación del mango y la sartén (me pido mango). Te gustan los que podrían haber salido de tu cabeza, ¿eh? "Concomitancia estilística", podríamos llamarlo. Si te pones a escribir, me pongo yo también. También podrías mandarme los archivos y te hago un homenaje por aquí.
B.A ha dicho que…
Me gustan esos tres segundos, casi los puedes ver.

No sabía que fueras un obrero...
Unknown ha dicho que…
Qué nivelazo, Kacho. Voy a apropiarme de un buen puñado de frases para mi argumentario vital, que decía un cursi el otro día. Y yo también llevo encima la sombra de esos tres segundos... Un mal día para tener la cabeza en su sitio. Grande esta entrada, mu grande
kari ha dicho que…
Vaya, parece que en algún momento, todos hemos querido ser Marx...Groucho, no Karl.

A mi también me han gustado el de la mantequilla, la niñera y la M-30...de lo demás, ponte en contacto con "Golpes Bajos". :)
THE LITTLE QUEENS ha dicho que…
Y un boligrafo sin tinta, un billete sin salida, una dios sin un beso, una paella sin arroz, una mujer sin ventana....
esa soy yo, pero te he encontrado.
Pasearé por aqui si me dejas.

Entradas populares