la luna en tus ojos




de entre todos los ojos,
la luna quiso
reflejarse en los tuyos,
tomar baños nocturnos
en un mar de esmeralda,
transformar tu sueño en
eclipse

yo me dejaba arrastrar
por la estela de la luna,
a la deriva, con escalas
en faros de neón

después del primer beso,
eran dos lunas tus ojos

me olvidé de vivir
en la tierra,
vi engendrar las mareas,
escuché los aullidos de los lobos
como un susurro,
abandoné la gravedad
y fui un cuerpo extraño
dentro de tu órbita

la luna siempre mengua
por las dentelladas del sol,
la sombra se adueñó del cielo,
volví a sentir mi peso

las estrellas huérfanas
danzaron a mi alrededor

los cabos de mi velero
no entienden de nudos
marineros,
soltaron tu mano
y naufragué en el abismo
de las noches en vela
con el recuerdo incrustado de
la luna en tus ojos

Comentarios

kari ha dicho que…
¡Bien! Hoy no ha hecho falta que leyera...

:)
Anónimo ha dicho que…
Hola Kacho, aquí la Seven, desaparecida en combate...
Me ha encantado la foto y el poema...Besotes
B.A ha dicho que…
Me gustaría matarte, luna.
Te odio, sé que no te sorprende,
solo tú sabes cuánto y cómo.

Ojalá pudiera acribillarte.
Con un disparo de mi rencor
haría blanco en tu centro lejano
y una vez a mis pies
pisotearía tus odiosos fragmentos
de claridad lechosa.
Ya no podrías reunirte de nuevo
en un círculo perfecto
o en un paréntesis nocturno
que se abre o se cierra,
ni en una sonrisa boba,
ni en una mueca triste.

Ojalá pudiera apagar con noche absoluta
tu absurda luz que mancha el cielo,
cerrar esa falsa puerta encendida,
teñir de negro los delirantes remolinos
de nácar y ceniza de tu vientre.

Te arrasaría con un incendio de nubes oscuras.

No dudes, luna, que si pudiera
te devolvería al polvo y a la negrura
de la que sé que procedes,
sobre ti arrojaría el cieno más apestoso
y disfrutaría, y cómo,
al verte sucia y humillada,
a ti, que te hinchas majestuosa
porque no hay luz que te atenúe
ni presencia que te interrumpa.

Con un ejército tenebroso
te arrebataría el trono
que jamás te has merecido.
Clavaría mi espada de aversión
en tus espesas tripas
y se las arrojaría a la cara
a los que se ahogan de amor
por tus artes gastadas de embaucadora.

Entonces no quedarías más que en el recuerdo
de los pobres lunáticos que sin lágrimas te lloran.
Negra en lo negro, sin forma, diluida en el cielo
no vestirías más prenda que el luto de tu propia muerte.

Porque no hay nada que desee más
que matarte, luna, esta misma noche.
Anónimo ha dicho que…
Te he encontrado por casualidad. Divina casuística... buscaba un gato muerto para definir con una imagen mi día oscuro, y tú me has devuelto la circulación sanguínea... Si no te importa, me masturbaré a tu salud tres veces (hoy). Gracias por mostrarte.

mujer_lilith
kari ha dicho que…
O Fortuna
velut luna
satus variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis...

Entra en facebook y escucha el resto...
Unknown ha dicho que…
Que bueno, men. Se masturban a tu salud.
Que mas puedes pedir????
Pasalo bien.

Entradas populares