Músico, callejero y considerado con el respetable.



Contengan hasta entonces sus aplausos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lastima ese coche azul detras...
Un asfalto detras seria mas dramatico.
VolVoreta ha dicho que…
Lo cortés no quita lo valiente...la clase no significa glamour.

Esperaremos su regreso. Alquien con tanta consideración tiene mucho que decir. Tras escuchar, aplaudiremos.

mientras tanto

Te dejo un beso.
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me inquieta es que no sé qué instrumento toca.Excelente el cartel. Pero.... ¿Guitarra?¿Acordeón?¿Saxo?¿Violín?.....

URBASITA
Kacho ha dicho que…
Alberto, tienes toda la razón. Además, hace falta ser hortera para comprarse un coche azul y soltarlo en medio de la calle esperando que combine con el entorno. Un respeto al azul...

Lamentablemente, Volvo, el concierto no responde a las espectativas que su buena educación genera. Al dueño del tenderete podéis encontrarlo (siempre que el tiempo lo permita, fundamental), en la calle Uruguay, llegando a Príncipe de Vergara. Es un hombre mayor, corpulento, de aspecto bohemio y estética anticuada; que toca la guitarra cuando hace bueno, como ya os he contado. En seis años, no he escuchado otro sonido de sus cuerdas que unas iteradas e insistentes escalas musicales (las que se aprecian en la partitura). Su instrumento está ajado y cochambroso. No es un virtuoso. Ni siquiera ejecuta bien las dichosas escalas cromáticas. A veces, al pasar, me ha venido a la cabeza el chiste cruel de si pide para pagarse unas clases.

Este músico callejero cumple un estricto horario de media jornada, con frecuentes pausas para el descanso o para satisfacer la imperiosidad de su organismo. El cromo muestra uno de esos lapsos. El cartel es genial en todos los sentidos. Es inesperado, inaudito casi. Posee una honestidad que hiela la sangre. Una elaboración acorde con la entrega debida hacia esa audiencia nómada y fugaz.

También interrumpe sus recitales para dar cuenta de los manjares que lleva guardados en tarteras. Después de la comida, toca un poco más y se va.

Es un clásico del barrio. Los vecinos lo conocen y entablan conversación con él. Desconozco la historia que hay detrás de tan peculiar modo de actuación.
Casi prefiero verlo como alguien que, según lo que el día me haya dado o quitado, me arranque una sonrisa o me parta el alma.

Urbasita, me alegro de que te hagas escuchar.
VolVoreta ha dicho que…
Su música sólo la interpreta y entiende él...cómo sabe, cómo lo siente en su cabeza y en su corazón. Con lealtad a sí mismo, con voluntad.
A veces no es fácil expresar lo que se siente y "lo bueno se pierde por el camino"...son esas veces que con la intención es suficiente porque se ha puesto en ello todo el empeño.

No me ha decepcionado.
PLAS, PLAS, PLAS

Te dejo un beso.
Unknown ha dicho que…
... y yo me pregunto:
Porque coño no haces una entrada como dios manda con tu fotito y esta explicacion???

Venga, ya has sacado la camara mas veces, no la guardes ni en el coche, men.
Unknown ha dicho que…
Coño, qué bueno. Me gusta tu estilo, compa
Alberto Tallón ha dicho que…
¡Qué personaje! Tiene que ser un crack para poner ese cartel y largarse...y que marcaje en corto le has hecho tio, tienes que tenerlo muy visto...

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Una foto es buena si no necesita explicación..... Siempre es un placer leerte, pero esta vez sobran tus palabras.

Muuuá!!

ah!! da igual el coche azul de fondo, yo la veo en blanco y negro. Piensa que muchas de las fotos de Capa, Cartier Bresson, Brassai.... quizás no tendrían la misma fuerza si fuesen en color.

frasca
kari ha dicho que…
Discrepo del último comentario...

A mí tus palabras no me sobran nunca, es más, las echo de menos.

Espero que no te de por empezar a colgar en el blog solo fotos con título porque suelen ser bonitas, pero tremendamente aburridas.

Te quiero y prepárate para leer.
Kacho ha dicho que…
Qué audiencia tan dividida... Que mi agradecimiento os una.
Anónimo ha dicho que…
Kari, no me mal interpretes. Quizás mi comentario debió ser privado y no compartido con el resto de seguidores. Mis palabras están dirigidas a él, y sólo él entiende lo que he querido decir.....

Me gusta lo que escribe, y como escribe, y no quiero que deje de hacerlo. Pero sé que por mucho que disfrute con su cámara al hombro, ó dejándonos ver una milésima parte de su alma en unas pocas y maravillosas palabras, lo que realmente le hace feliz es coger su FM2, meter un carrete T-MAX 400 y enseñarnos el mundo a través de sus fotos.

Para un fotógrafo, no hay mayor satisfacción que te digan que tu foto no ha dejado indiferente. Pero no hay nada mas triste que tener que explicar lo que has querido decir con tu trabajo.
Esta foto no es perfecta, pero francamente a mi me trae al fresco, no me importa, porque ha sabido transmitirme con una simple imagen lo que hay al otro lado de la cámara y no vemos.

Supongo que para un redactor, esto que voy a escribir ahora, quizás pueda sonar a insulto, pero créeme que esa no es mi intención y por favor no quiero que nadie lo tome como tal, pero a veces y en contadas ocasiones, una buena imagen vale mas que mil palabras. Y aunque Luis tenga el don de la palabra, también tiene el don con el que sueñan la mayoría de los fotógrafos, sólo le falta encontrar su camino.

frasca
Anónimo ha dicho que…
Me mantendre a la espera, me gusta la idea de no saber qué pasaría a continuación de sacar la foto, habraá sonado a qué? habran bailado, habra llegado?

un saludo
kari ha dicho que…
Vaya...y yo que pensaba que lo que le gustaba era meter una botella de Johnny en la gemela, cabalgar a la Pepi y un buen "fregao"!!!

No pasa nada, Frasca, tú sigue diciéndole que saque fotos, que ya me encargaré yo de que saque tiempo para otros menesteres...
Kacho ha dicho que…
Si salgo tan bien parado, ¡¡¡sacaos los ojos!!! (pero dejad algo para la leyenda, porfa)
José Mª C. ha dicho que…
El arte de detener el tiempo junto a la posibilidad de robarle el alma a ese tiempo, son las esencias que controlas en esta fotografía; ni el mismísimo Merlín tenia tanto poder. Muy buena la imagen Luis.
Salu2 y nos vemos en las calles
kari ha dicho que…
Una aclaración (que estoy un poco harta de que se me malinterprete):

Los "otros menesteres" son de caracter literario, "los fregaos" tienen que ver con las que se lían en algunos países de nombre impronunciable y que, a cualquier periodista con alma de Indiana Jones le gustaría cubrir, la "gemela" es una puta mochila y "la botella de Johnny" creo que no ofende a nadie.
Unknown ha dicho que…
O actualiza usted su blog o le quito de mis links.
Usted elije men.
:-)
Kacho ha dicho que…
Momentico...,que la están peinando.

Entradas populares