"Pero... ¿será cabrón?"

                                                                   Fotografía: Kacho.

Acababa de salir de casa, camino del tajo y me paré en el primer semáforo que me frena todos los días. El anciano de la foto estaba sentado en el banco. Asía el bastón con ambas manos y apoyaba las frente sobre ellas en un gesto de cansancio, de hastío y casi de derrota. Detrás de él, circulaba el amago de tráfico denso del mes de julio en la ciudad de las facturas. Pensé en que ese hombre ya estaba deambulando por las calles desde las ocho de la mañana, intentando matar un tiempo con el que desde hace mucho, no sabe qué hacer. Pensé en cuánto debía añorar la adormecida y placentera vida en el pueblo, tan opuesta al caos de ruido y polución de esta urbe a la que jamás terminará de amoldarse. Esto me lo imaginaba yo, no tiene porque ser así. Pero si yo no crease mis propias versiones de la realidad, ustedes y yo no tendríamos nada que hablar. Saqué la cámara a toda velocidad, a la par que el título de la fotografía daba aldabonazos a las puertas de mi cabeza:

"Hijo mío, ¿por qué me trajiste a la ciudad?"

El semáforo se iba abrir de un momento a otro, así que lo puse todo en automático con la intención de retocar después lo que hiciese falta. En el momento en que disparaba, al anciano le dio por largarse y a mí por olvidar toda la empatía que estaba experimentando y por cambiar el título de la fotografía. El cabrón soy yo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vaya películas que te montas....en realidad el anciano hacía tiempo para ir a currar porque le faltan unos añitos para pagar la hipoteca(fué uno de los que aplaudió la subida de la edad de jubilación).
Kacho ha dicho que…
Va a ser eso, o que es funcionario y estaba de baja. La noche anterior salió de marcha y su mujer lo echó a la calle con eso de "si tienes cojones para salir, también tienes cojones para levantarte temprano".
Onomatopeya ha dicho que…
Y no ese viejo que está sentado en el banco al fondo? O ese es otro? me ha encantado tu post. Saludos.
Kacho ha dicho que…
Era ése, Onomatopeya, justo en el momento en que abandonó la pose que me gustaba. Hubiese tenido que ampliar y recortar para que tuviese presencia. Pero se movió y me ahorró todo el trabajo...

Muchas gracias.
R. ha dicho que…
Vendría del after, y estaría de bajona.

gran post!

Entradas populares